
Como parte del programa de cooperación impulsado desde el Proyecto La Blanca, se han llevado a cabo Talleres infantiles en las dos escuelas de primaria de la aldea La Blanca: la Escuela Rural Oficial Mixta “La Blanca” y la Escuela Rural Oficial Mixta “Caserío San Joaquín”.
El objetivo principal de estos talleres es sensibilizar a la población infantil y hacerles partícipes de la importancia de conocer y conservar este rico patrimonio prehispánico que les pertenece. Junto con ellos, con sus familias y con el profesorado, se trabaja de manera progresiva y colectiva para contribuir a que los más pequeños se identifiquen con ese legado que les fortalece como pueblo. Asimismo, como consecuencia de lo anterior, se fomenta también la protección efectiva del patrimonio cultural y natural a partir de la educación.
En concreto, se han realizado campañas informativas y cursos en las escuelas de La Blanca, recorridos lúdicos por el sitio y talleres didácticos que acercan a los escolares a los trabajos que se realizan en el seno del Proyecto La Blanca (talleres de grafitos, de cerámica, de maquetas, de pigmentos, entre otros).