
En el marco del programa de cooperación que el Proyecto La Blanca ha desarrollado desde su inicio en 2004 se han llevado a cabo Talleres de género para fomentar el empoderamiento de las mujeres de La Blanca, con el fin de que puedan ser más proactivas en la toma de decisiones familiares y comunitarias.
Entre otros, se realizaron los talleres “Indicadores de calidad de vida en La Blanca: dialogando entre mujeres” o “Recetario de La Blanca: alimentos prehispánicos en las tradiciones culinarias de hoy”, en los que participaron de manera activa un buen número de mujeres de la aldea.
A través de estos talleres, consensuados con ellas, se han generado espacios seguros de diálogo para que las mujeres, como agentes clave en los procesos que se dan en la aldea, tengan la oportunidad de poner en común y debatir cuál es su visión del cambio, en aras de continuar trabajando desde una perspectiva de género. Y que ellas, también como protagonistas, contribuyan a un presente más sostenible y un futuro mejor para toda la comunidad.